Acordes y teoría

¡Bienvenido! En la lista inferior encontrarás varios artículos, en los cuales reviso múltiples cuestiones de la teoría de la música con la intención de revelar los aspectos más incomprendidos y esquivos; todo lo referente a acordes y teoría de la música, así como lo básico de los intervalos sin olvidarnos de cuestiones tan trascendentes como los fenómenos acústicos  que sustentan el proceso perceptivo. 

Pincha por favor en los iconos de color para leer el artículo. (Los iconos grises son artículos que están pendientes de redactar):

   La tonalidad (Borrador)

  Tipos de acordes

  Los intervalos de quinta, cuarta y octava justas

   El intervalo de quinta justa

   Los intervalos de tercera y los acordes tríadas

   ¿Cómo calcular intervalos?

   ¿Cómo se generan los intervalos?

   La tonalidad y las escalas: qué deberías saber

   Los modos y la música: qué perdimos por el camino

   Qué es justo, que es mayor y qué es menor

   Los acordes suspendidos

Ten en cuenta que la órbita temática que estoy seleccionando no cubre todos los aspectos de la teoría musical. Fundamentalmente se centra en los acordes (armonía), la tonalidad (organización del fenómeno musical y percepción de éste) y los intervalos como base técnica para la construcción de las melodías y las armonías así como la preparación de los acordes correspondientes que las van a sustentar. Con todo ésto, estoy cubriendo un extenso porcentaje de la teoría musical, aunque soy consciente de que no es todo. Cuestiones de forma, de ritmo, o timbre son tan importantes como la propia armonía. Las relacionaré siempre que pueda, y espero en un futuro tratarlas con la importancia que se merecen.

Si deseas que trate un tema concreto y no figura en esta lista, solo tienes que escribirme tu propuesta a través de la sección de contacto de armonizarmelodia.com. Me alegraré de recibir tus sugerencias y comentarios, y consideraré la temática propuesta como un nuevo reto para hacer más útil ésta página.

 

Comentarios cerrados